Añadir YoEscribo.com a la lista de favoritos Mapa del web Contacta con YoEscribo
Usuario Contraseña
Registrarme ahora

Capítulo anterior

Capítulo 17

Ver todos los capítulos

Consulta grafológica

Desde el consultorio grafológico profesional de YoEscribo.com, cualquier usuario registrado podrá realizar las consultas grafológicas que desee a la experimentada grafoanalista Adriana S. Masuello, cuyas referencias podrá encontrar en la presentación de Escribir a mano.

El precio estipulado para cada consulta es de 100 €.

A través de su mismo portal, YoEscribo.com se compromete a la diligente respuesta en sus cuestiones, garantizando así un servicio ágil para sus usuarios.

Si tiene alguna consulta o duda que realizar, puede escribir a la siguiente dirección de correo electrónico:grafologia@yoescribo.com.

Para enviar los documentos escritos a consultar, puede optar por hacerlo a través de fax, al número: (+34) 971 621111

17.- La letra d.

La letra D tiene su significado psicológico en grafología.
Esta letra se relaciona con la capacidad creadora, la fantasía, la originalidad en las ideas.

Veamos la confección de una d minúscula:
Esta letra posee una doble construcción, por un lado tiene el componente ÓVALO y por otro lado el componente HAMPA, tal y como podemos observar en la ilustración:

En el óvalo, tendremos representado lo femenino, lo afectivo, el yo.
En el hampa, tendremos representado lo masculino, el pensamiento, el ambiente.

A continuación, podríamos hacer una breve mención de algunas de las posibilidades que encontraremos en los diferentes escritos en la apariencia y construcción de la letra d minúscula.

1- Letra d Normal :
Ésta es la que corresponde a la d caligráfica, al modelo escolar. Éste es el modelo o punto de referencia de donde se evaluarán todas las demás variantes que presente esta letra.
Si estuviéramos en presencia de una d NORMAL, ésta, entonces, carecerá de interpretación (Fig. 1).

2- Letra d con Bucle en el Hampa :
Aquí, el trazo que debiera ser recto y simple se convierte en un bucle inflado. Esto nos estará hablando de fantasía, imaginación, preocupaciones espirituales, idealismo, inquietudes filosóficas...
En este caso, deberemos tomar en cuenta el grado de inflamiento que posee el hampa, es decir, a mayor dimensión, mayor imaginación; también expondrá esa inquietud filosófica que mencionaba anteriormente (Fig. 2).

3- Letra d con Arco Superior y Ligado a la siguiente letra:
En este ejemplo, la letra d forma un arco en su zona superior y se conecta con la letra siguiente.
Cuando los arcos aparecen en la zona superior denotan tendencia al exhibicionismo aunque esa curva nos sigue hablando de fantasía creadora. El hecho de ligarla con la letra siguiente nos hablará de la capacidad didáctica y realización de lo ideado que posee el sujeto.
Pero hay un movimiento visible que es el movimiento de descenso que provoca una separación entre el óvalo y la letra siguiente, esto nos estará hablando de desacuerdo en el mundo ideológico entre el autor y el ambiente íntimo y social. (Fig. 3)

4- Letra d Curvada hacia la Izquierda sin cerrar :
El hampa de la letra d forma una especie de curva hacia la izquierda pero no logra cerrarse.
Como ya lo he expresado en el caso anterior la curva en la zona superior evidencia fantasía, idealismo. Pero aquí estamos frente a un trazo que se vuelve hacia la izquierda cosa que supone cierto negativismo, egoísmo ideológico. Observar la falta de conexión con la letra siguiente, cosa que nos confirma ese negativismo y cierta pasividad. (Fig. 4)

5- Letra d Avanzando hacia la Derecha en forma de Ángulo :
Aquí el trazo recto del hampa asciende para luego direccionarse hacia la derecha pero formando previamente un ángulo. Recordemos que todo ángulo indica dificultades, asperezas y en este caso por encontrarse en la zona superior será a nivel de la ideación, y en cómo procesa lo que recibe del ambiente.
Aquí el sujeto reacciona con dureza y agresividad ante las contradicciones y las polémicas. (Fig. 5)

6- Letra d con mucha Proyección hacia la Zona Superior :
Movimiento sobreelevado en exceso, desproporcionada.
Aquí estaremos en presencia de una suma entre idealismo más altruismo. (Fig. 6)

7- Letra d hecha en Dos Veces :
En este ejemplo uno de los movimientos hace el óvalo y el segundo movimiento realiza el hampa.
En términos generales el trazado en dos movimientos separados nos da cuenta de una huida del ambiente ideológico en donde el sujeto se desenvuelve. Otro aspecto a considerar es la falta de conciliación que existe en el sujeto entre su yo íntimo y el mundo de las ideas (La familia, el ambiente social, el ambiente profesional). (Fig. 7)

Capítulo anterior

Capítulos


¿Quién somos?

Colaboradores YoEscribo.com